En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de Atacama, autoridades y funcionarios destacaron el rol clave del GORE en la descentralización y el progreso territorial.
Este lunes 21 de abril, el Gobierno Regional de Atacama conmemoró sus 30 años de existencia institucional.
El evento, organizado por los propios funcionarios y funcionarias del GORE, fue una instancia para reflexionar sobre el camino recorrido desde su creación, el 23 de abril de 1995, y su influencia en el desarrollo regional.
La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional Miguel Vargas, quien valoró el trabajo de los 135 funcionarios y funcionarias que hoy componen el servicio, destacando la importancia de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, normativa que marcó un hito en el proceso de descentralización en Chile.
Asimismo, enfatizó el rol del Gobierno Regional en grandes obras y proyectos sociales, como la construcción del Hospital Comunitario de Diego de Almagro, nuevos cementerios en esa comuna y Vallenar, reposición de calles y veredas, infraestructura para policías, y apoyo a la pequeña minería, agricultura, pesca artesanal y crianceros.
Por su parte, el presidente (s) de la Asociación de Funcionarios del GORE, Nibaldo Guaita, valoró el aporte del servicio en el financiamiento regional.
Durante la ceremonia también se realizó un reconocimiento especial a cinco trabajadores que cumplieron 30 años al servicio del GORE, una de ella fue Hilda Arancibia, quien relató su experiencia al interior del Gobierno Regional.