- Las afectadas, quienes aparentemente ejercían el comercio sexual, fueron atacadas por al menos dos hombres que circulaban en un automóvil y que luego se dieron a la fuga.
Dos mujeres que aparentemente ejercían el comercio sexual, fueron baleadas en la madrugada de este martes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, por al menos dos desconocidos en automóvil que se dio a la fuga.
El hecho, el segundo de este tipo en el mismo sector capitalino, se registró alrededor de las 04:00 horas en 10 de Julio con Portugal, donde una mujer recibió impactos de bala en la cabeza y tórax que la mantienen en riesgo vital en la ex Posta Central.
Posteriormente, una segunda mujer llegó al mismo recinto asistencial con una herida de bala en un muslo. Esta explicó que estaba junto a la otra víctima y de manera sorpresiva apareció un auto de color blanco en donde se encontraban dos sujetos a rostro cubierto, quienes sin motivo comienzan a dispararles.
“Son personas adultas, aproximadamente de 25 o 30 años (…) Extranjeras de nacionalidad venezolana, se encuentran ambas de manera irregular”, detalló el teniente Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Cabe recordar que el martes de la semana pasada, dos trabajadoras sexuales -una chilena y una ecuatoriana- fueron atacadas a balazos en Copiapó con Cuevas, barrio 10 de Julio, por un desconocido en vehículo que escapó del lugar.
En este sentido, Ariel Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) -que quedó a cargo del caso por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte-, señaló que “los hechos que se investigan ahora son similares a los ocurridos hace un par de días atrás y sus características van a tener que ser contrastadas para así darles una vinculación o no”.
Asimismo, el policía indicó que por ahora no se descarta ninguna hipótesis, aunque puntualizó que “la que toma mayor fuerza tiene relación con que sujetos que podrían tener alguna vinculación con las víctimas, a propósito de lo mismo, les disparan y las hieren”.
FUENTE EMOL.