Un nuevo homicidio se registró este domingo en el país, esta vez en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Allí, un hombre de 58 años fue asesinado tras ser apuñalado en reiteradas ocasiones con un arma blanca por parte de un desconocido, quien luego de lograr su cometido se dio a la fuga del lugar.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI, detalló que la víctima fue atacada de forma sorpresiva mientras se encontraba afuera de su domicilio en el sector de Reñaca Alto.
“A solicitud de la fiscalía local de Viña del Mar personal especializado de la Brigada de Homicidios Valparaíso, junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística regional, se constituyeron el día de hoy en hora de la tarde en calle Salar de Atacama, lo anterior por el delito de homicidio con arma cortante de una persona chilena de sexo masculino”, sostuvo la autoridad policial.
Puntualizó que “al examen médico criminalista del cadáver se lograron observar diferentes lesiones contusas y cortantes a nivel de cráneo, extremidad superior derecha y la región torácica, que son compatibles con la acción de terceras personas”.
Sobre la dinámica de los hechos, indicó que “se habrían desarrollado alrededor del mediodía en circunstancias en que la víctima se encontraba afuera de su domicilio particular cuando es abordado por un imputado, el cual lo lesiona en al menos tres ocasiones con un arma cortante que portaba, dándose posteriormente a la fuga del lugar en dirección desconocida”.
“Detectives de esa unidad especializada se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cabe a él o los autores materiales del delito”, complementó.
Emol