En una audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía de Atacama argumentó los antecedentes de una causa iniciada después de un grave accidente de tránsito, en el que dos personas resultados con heridas de diversa consideración.
Hecho que ocurrió en junio del 2020, en la intersección de calle Van Buren con Los Aromos, momento en el que el conductor del vehículo ingresó al cruce sin respetar la señal de tránsito, colisionando con otro automóvil que se encontraba en el lugar.
A raíz de este incidente, una persona resultó con lesiones graves, mientras que una segunda afectada fue diagnosticada con heridas leves.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Fiscal Ariel Guzmán, tras la colisión, el condenado bajó del auto y se alejó del lugar, dándose a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas ni avisar a los equipos de emergencia.
Tras presentarse los diversos medios de prueba, esta persona fue sentenciada a la inhabilitación perpetua para la conducción de vehículos motorizados, 541 días de cárcel y una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por su responsabilidad en el delito de alejarse del lugar del accidente. Además de 300 días de reclusión como autor del cuasidelito consumado de lesiones graves.
Dichas penas privativas de libertad aplicadas fueron sustituidas por la remisión condicional quedando el condenado sometido al control de Gendarmería por un periodo de 841 días.
Finalmente, desde Fiscalía recordaron que los conductores que protagonicen un accidente de tránsito se deben quedar en el sitio del suceso, prestar ayuda y dar cuenta de lo ocurrido a las autoridades. Según lo establecido en la Ley.