Este domingo, 26 de noviembre, se celebró el Día Mundial del Olivo con una importante actividad en Huasco Bajo.
La fecha fue definida en el 2019 por UNESCO y busca recordar la relevancia del olivo, que desde la antigüedad ha simbolizado la paz, sabiduría y la armonía.
En ese contexto, un equipo perteneciente al Fondo ProOlivo estuvo presente en la Medialuna de Huasco Bajo, donde se realizó un encuentro que contó con una gran participación, quienes pudieron disfrutar de una completa muestra de productos del Valle del Huasco, destacando el olivo con sus deliciosas aceitunas y derivados.
Por ejemplo, los usuarios del Fondo ProOlivo y Olivicultores, tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, entre los que se encuentran las aceitunas rellenas, en pasta, deshidratadas, aceites de oliva, entre otros.
Dicha actividad fue organizada por la Asociación Gremial de Turismo Rural del Valle del Huasco. Al respecto, su Presidenta, Daisy Rojas, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido, ya que fue un evento muy esperado y ya proyecta su continuidad en el tiempo.
Por otro lado, el Presidente de la AGAH, Herman Von Mayenberger, comentó que esta celebración es un reconocimiento a sus ancestros y quieres lucharon por mantener y desarrollar los olivos en el Valle del Huasco.
Finalmente, los olivicultores Roberto Bruzzone y Ángel Ponce destacaron agradecieron la oportunidad de contar con estos espacios, ya que les permite dar a conocer su trabajo.