Colo Colo tiene la vista puesta en el Campeonato Nacional, en donde aún tienen la esperanza de lograr el bicampeonato. Por eso el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros decidió realizar una intensa pretemporada en Pirque, con el fin de solucionar los problemas futbolísticos del equipo, pero también mejorar en la parte física.
Pero, aunque tienen la mente puesta en esta recta final del torneo, es imposible no mirar de reojo lo que será la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la dirigencia durante el último tiempo quedará libre en diciembre. Un formado en casa que partió joven y sueña con volver a vestir la camiseta del Cacique.
Se trata de Diego Rubio, delantero de 30 años que actualmente milita en el Colorado Rapids de la MLS, pero no extenderá su vínculo contractual con el equipo. El chileno publicó en sus redes sociales una pequeña despedida en la que muestra su gratitud no solo con el club, sino que también con la hinchada que lo alentó durante los últimos cuatro años.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter) realizó un posteo que contenía un pequeño mensaje con tono de despedida: “Gracias Colorado, mi familia y yo te extrañaremos”. Todo esto acompañado por una foto tomada por él del estadio y la hinchada del equipo.
El encuentro disputado este sábado entre el Colorado Rapids y el Real Salt Lake, que terminó en triunfo por 1-0 de los rivales de Rubio, fue el último de la fase regular de la MLS, en donde el cuadro de Colorado quedó fuera de la siguiente etapa. Esto significa que se acabó la temporada para los Pids y comienzan a pensar en el siguiente torneo.
Diego Rubio acaba contrato en diciembre de este año, pero la prensa de Estados Unidos señaló en más de una oportunidad que los Rapids no tenían la intención de renovarle al jugador, ya que cumplió un ciclo. Ahora el atacante puede comenzar a negociar como agente libre, lo que viene como anillo al dedo para Colo Colo.
Diego Rubio: el eterno objetivo de Colo Colo
El interés de los albos con Rubio se arrastra de hace dos temporadas, cuando el equipo buscaba un centro-delantero. En primera instancia sonaba antes de la llegada de Juan Martín Lucero y, cuando se fue el argentino a Brasil, volvió a estar en el radar, pero el alto precio que pedía el Colorado Rapids hizo imposible el fichaje.
En noviembre del 2022 su nombre ya sonó fuerte en Macul y Diego Rubio confirmó a ESPN su interés por volver: “Fue una de las mejores temporadas de mi vida, así que ahí depende del club (Colo Colo) y del interés que haya en Chile. No basta el interés mío, ya que se tiene que llegar a un acuerdo”.
En la misma línea, el delantero enfatizó: “Hay que respetar a los jugadores que están hoy en día, que son grandes jugadores, y después si las cosas suceden, van a suceder porque el club lo quiere y yo también”.
Uno de los puestos que más problemas le trajo a Gustavo Quinteros esta temporada fue el de centro-delantero, ya que Leandro Benegas y Darío Lezcano no estuvieron a la altura, por lo que se espera que uno de los dos deje el club en enero. Esto facilitaría el arribo de Rubio a Macul.
Fuente: encancha.cl