Mientras se encontraba preparando el Mundial de Ironman 70.3 en Finlandia, Cristian Eggers, deportista chileno aficionado, fue atropellado.
Mientras estaba entrenando para el Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 de Lathi, Cristian Eggers, deportista chileno fue atropellado en la ruta por un vehículo que lo dejó con diversas heridas en el cuerpo. Todo pudo terminar de la peor forma.
El triatleta mostró las secuelas del accidente a través de sus redes sociales mientras se encontraba en Finlandia y en las últimas horas relató lo sucedido con LUN: “Sin el casco hubiera quedado con la mitad del cerebro en el pavimento…”.
Según el propio Eggers, el atropello tuvo lugar durante la mañana del martes cuando un conductor de unos 70 años comenzó a intimidar a él y su acompañante. Una peligrosa maniobra en la que el auto alcanzó a rozar la bicicleta, haciéndole caer y que quedara inmovilizado en el suelo.
Inmediatamente el responsable se dio a la fuga, pero acabó regresando para ver al deportista chileno: “Quedé tirado en el suelo en medio de la carretera. El auto en ese momento no paró, pero después se devolvió. Este hombre iba con su esposa, ella se bajó a preguntar si estábamos bien. Se disculpó y dijo que su marido tenía Alzheimer y Parkinson, pero yo no le creí esa parte…“.
“Un hombre se bajó de otro auto y fue a buscar a este conductor y lo sacó del vehículo. Según después nos tradujo al inglés, le dijo en finés: ‘imbécil, pudiste matar a este hombre, ¿qué te pasa?‘”, agregó Cristian Eggers con el citado medio.
De todas formas, Eggers afirmó que actualmente se encuentra bien, reposando tras el atropello, pero que no ha vuelto a saber del hombre que lo ocasionó las heridas: “No supe qué paso con la persona, la policía se quedó con él…”.
T13