Hace unos días, el Consejo Regional de Atacama aprobó la entrega de cerca de $60 mil millones de pesos para distintos proyectos en la región.
De este monto, unos $1.700 millones irán destinados a Tierra Amarilla, así lo comentó el Alcalde de la Comuna, Cristóbal Zúñiga.
Uno de los proyectos más esperados tiene relación con la adquisición de nuevos camiones aljibes, que llegarán para reemplazar la flota actual, permitiendo entregar un mejor servicio, repartiendo agua en distintos sectores de Tierra Amarilla, a la espera de una solución definitiva.
De igual manera, se espera la renovación de otros vehículos, como los camiones recolectores de basura, el limpia fosas y una nueva ambulancia para el Cesfam.
Por lo mismo, la autoridad comunal agradeció la aprobación de estos recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra Amarilla.
Finalmente, el Alcalde Zúñiga señaló que estos recursos también serán utilizados en el proyecto de conservación de la Costanera Margarita Rocco, una de las vías más importantes de Tierra Amarilla y que todavía presentaba algunos problemas debido a los aluviones.
Sumado a este trabajo de mantención, también se construirá una ciclovía en el lugar, la que permitirá conectar la comuna con Copiapó.