Cerrar

Cursos de Técnicas de enfermería, asistencia y cuidado de enfermos domiciliarios ofrece a la comunidad Corproa y su Otec

Con la finalidad de ofrecer cursos de capacitación que apunten al desarrollo personal y profesional tanto de la comunidad, como de colaboradores de empresas, el Organismo Técnico de Capacitación de Corproa, OTEC Atacama Training, trae para este año 2023 una gama de variados cursos con código SENCE abiertos a todo público.

Para iniciar este año, el OTEC Atacama Training, abrió un interesante y potente curso: “Técnicas de enfermería, asistencia y cuidados de enfermos domiciliarios”, para todo público, brindado por un profesional especialista en el área de enfermería y donde el participante podrá aprender diferentes técnicas, como: primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar básica – RCP, maniobra de Heimlich, control de signos vitales, correcta movilización de pacientes, prevención de úlceras, entre otras.

Así lo confirma Javier Jaque, enfermero docente, quien será el relator de este curso. “Actualmente la necesidad de poder brindar los cuidados adecuados a personas que se encuentren enfermos, postradas o con algún tipo de discapacidad, en sus hogares, cobra gran relevancia dado la importancia de mantener el bienestar de estas personas y por lo tanto en este curso se le van a entregar ciertos conocimientos y habilidades básicas para poder brindar estos cuidados desde evitar que una persona, por ejemplo, pueda tener úlceras o las llamadas escaras, hasta control de signos vitales, poder realizar una correcta movilización que no afecte ni al cuidador ni al paciente”.

Emilio Ribera, encargado del OTEC Atacama Training, explica que, “el curso Técnicas de enfermería, asistencia y cuidados de enfermos domiciliarios, se realizará en modalidad teórico práctico, donde los alumnos irán adquiriendo diferentes habilidades y a medida que avancen las clases, se adentrarán en las respectivas prácticas que el profesor les explicará y que son tan importantes aprender”.

“Este curso está dirigido a todo público, sin distinguir que sea, o no, estudiante de enfermería, es abierto a toda la comunidad que quiera capacitarse en esta área, y aprender este oficio para que, a futuro, se pueda desempeñar como cuidador de una persona dependiente, con discapacidad. Por lo tanto, los invitamos a comunicarse con nosotros al número +56942283472 o al correo electrónico atacamatraining@corproa.cl y poder ofrecerles toda la información que necesiten”, agregó el ejecutivo del OTEC Atacama Training.

La fecha de inicio del curso está prevista para el lunes 23 de enero, en las dependencias de CORPROA, en Atacama 840, tendrá una duración de 40 horas, los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas, para un máximo de 20 participantes. 

Asimismo, el Organismo Técnico de Capacitación ofrecerá durante este mes los siguientes cursos: Manejo de herramientas computacionales (alfabetización digital), Manejo de Excel intermedio, Técnicas de liderazgo y comunicación efectiva, Técnicas para elaboración de productos de panadería.

scroll to top