Cerrar

Perro de raza pitbull ataca a menor de edad en sector Llanos de Ollantay en Copiapó

La tarde de este jueves, auditores de Nostálgica alertaban sobre una situación que afectó a una menor de edad, quien sufrió diversas heridas provocadas por el ataque de un perro de la raza pitbull en el sector de Llanos de Ollantay 2.

De acuerdo a lo señalado por testigos, la niña caminaba por una de las calles del sector junto a su madre, momento en que el can se escapó de una de las viviendas, abalanzándose a la menor. Hecho que fue ratificado por la suboficial mayor Paola Apablaza, jefa del Retén Paipote, quien sostuvo a Nostálgica que, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, siendo trasladada hasta un servicio de urgencia para recibir las primeras atenciones.

Por su parte, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que, “a partir del ataque del animal en contra de la víctima menor de edad quien circulaba junto a su madre, el dueño del perro quedó detenido para ser formalizado la mañana de este viernes”.

Esto porque de acuerdo a la ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, conocida como Ley Cholito, “está obligado a tomar todas las medidas necesarias para que su mascota de raza pitbull no dañe a terceras personas, lo que en este caso no ocurrió”, sostuvieron desde el ente persecutor.

De esta manera, en la audiencia el detenido fue formalizado por su participación consumada en un cuasidelito de lesiones menos graves a partir del diagnóstico entregado desde el servicio de urgencia del Hospital Regional.

Vecinos del sector indicaron que, este mismo perro ha sido protagonista de otros episodios de violencia en contra de otros animales, por lo que, piden más conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, y más aun, teniendo en cuenta la peligrosidad de esta raza.

scroll to top