Cerrar

[Actualización] Un fallecido deja accidente al interior de Tierra Amarilla

La tarde de este sábado, un accidente automovilístico movilizó a personal de emergencia de la comuna de Tierra Amarilla.

El hecho ocurrió al interior del Valle de Copiapó, a la altura del fundo Algarrobo de la Virgen, ocasión en que, por circunstancias que deberán ser investigadas por personal especializado colisionaron de frente un vehículo menor y un furgón utilitario, revelando, eso sí, en las imágenes llegadas al Departamento de Prensa de Nostálgica se aprecia que la situación ocurrió en un sector con línea continua.

De acuerdo a informes preliminares entregados por auditores de Nostálgica, el hecho generó que ambos conductores quedaran atrapados en los correspondientes habitáculos de cada móvil, y dejando como consecuencia que tres personas resultaran heridas.

Personal de emergencia trabajó en la contingencia, manteniendo interrumpido el tránsito mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate, camino que continúa cortado debido al despliegue de investigación que lleva a cabo la sección especializada en el lugar.

Personal policial, quien llegó al lugar, sostuvo que, “alrededor de las 15:50 horas en la ruta C-350 Km. 61,5 por causas que serán investigadas por personal especializado, ocurrió una colisión frontal de alta energía, afectando a un automóvil y un furgón. Tres adultos lesionados, uno con fractura expuesta”.

Más tarde, el mayor Marcelo Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, indicó que uno de los conductores falleció mientras iba en tránsito al Hospital Regional producto de la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de turno en Copiapó, Pedro Pablo Orellana, en este siniestro participaron dos vehículos, los que por razones de investigan colisionaron en el sector de valle al interior de Copiapó. Hasta este lugar concurrió personal médico y voluntarios de bomberos, quienes atendieron a dos ocupantes de un furgón para luego trasladarlos hasta un recinto asistencia, trayecto en que lamentablemente falleció un hombre adulto que había resultado herido en la colisión.

Una vez informado, el fiscal Orellana ordenó el trabajo en el lugar de personal de la Siat de Carabineros para establecer la causa de este accidente.

scroll to top