Dos cuerpos con heridas cortopunzantes fueron encontrados por personal policial. Por el momento no hay personas detenidas.
Dos homicidios se registraron durante la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la comuna de Santiago.
El primero de estos, ocurrió en calle Biobío con San Francisco, lugar en el cual fue encontrada una persona tendida en el piso. Al llegar personal policial es que se percataron que había se encontraba con una herida cortopunzante en el tórax.
Por el momento se desconocen mayores detalles, y personal del OS9 y Labocar de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, se encuentra realizando los peritajes necesarios para conocer las causas del hecho y dar con el paradero de él o los atacantes.
Un segundo homicidio ocurrió en calle Copiapó con Lord Cochrane, donde una persona fue abordada por un grupo de sujetos que se trasladaban en un vehículo. El hombre fue golpeado y apuñalado en reiteradas ocasiones y dejado tendido en la vía pública mientras los atacantes se daban a la fuga.
Tras el ataque la víctima fue trasladada a un recinto asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Por el momento no habría conexión entre ambos ataques pero según señaló el Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, “estamos investigando lo que sería un posible delito de homicidio. Una persona fallecida en la vía pública, hasta el momento no la hemos identificado, sería una persona adulta y personal de Carabineros al proceder a la revisión del cuerpo se percató que efectivamente mantenía una herida cortopunzante”, agregando que “a unas cuadras de este lugar, tenemos un hecho que al menos en el modus operandi tiene similitudes, otra persona que falleció por heridas cortopunzantes, en ese caso serían varias las heridas cortopunzantes, de un sujeto que en esa esquina fue agredido al parecer por personas que habrían descendido de un vehículo”.
Por el momento por ninguno de los dos ataques hay personas detenidas.
Fuente: La Tercera