Cerrar

Actualización | Tres viviendas resultaron con daños importantes tras incendio en la comuna de Copiapó

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Copiapó, trabajó desde cerca de las 11 de la mañana de este viernes en un incendio declarado, en el sector del campamento Villa El Cerro Juan Bautista.

De acuerdo a un primer reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia de Atacama, el incendio estructural se desarrolló en el Pasaje N°1, y de manera preliminar, dos viviendas se encuentraban involucradas.

Luego en un reporte consolidado de ONEMI, y basado en la información proporcionada por el encargado comunal de emergencias de Copiapó, se evaluó el daño a las casas, indicando que en total tres viviendas resultaron damnificadas.

“Dos de ellas resultaron con daño mayor no habitable y una con daño menor”, indica el reporte emanado desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Oficina Nacional de Emergencia de Atacama.

Producto de lo anterior, 11 personas resultaron damnificadas (7 adultos y 3 menores de edad), de las cuales siete de ellas (5 adultos y 2 menores de edad), quedarán albergadas en la sede vecinal del sector, la cual fue habilitada con la ayuda de personal municipal, mientras que las otras 3 personas (2 adultos y 01 menor de edad) se trasladaron a casas de familiares.

A raíz de este evento, se registró una persona lesionada producto de quemaduras, quien fue evaluada por personal SAMU y trasladada al Hospital Regional de Copiapó para su atención médica.

scroll to top