Cerrar

Boris Johnson afirma que retirada rusa de Isla de las Serpientes muestra que “a Putin le resultará imposible” someter a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo este jueves que la retirada militar de Rusia de la Isla de las Serpientes –un estratégico territorio en el mar Negro– muestra que al Presidente Vladimir Putin le resultará imposible doblegar a Ucrania.

“Al final, a Putin le resultará imposible someter a un país que no acepta su dominio”, dijo Johnson, en una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN en Madrid, en que subrayó la unidad del bloque contra Rusia.

Hemos visto lo que puede hacer Ucrania para hacer retroceder a los rusos. Hemos visto lo que hicieron en Kiev y en Járkov, ahora en la Isla de las Serpientes”, resaltó. Ante esto, sostuvo que “lo correcto para nosotros es seguir en el camino que ha trazado la OTAN, sin importar lo difícil que sea”.

En tanto, el ejército ucraniano celebró la “liberación de un territorio estratégico” luego de que Rusia anunciara la retirada de sus fuerzas de ese lugar.

“Doy las gracias a los defensores de la región de Odesa, que han hecho todo lo posible por liberar un territorio estratégicamente importante”, dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Valeriï Zalujniï.

La Isla de las Serpientes había sido ocupada por Rusia desde el principio del conflicto bélico, hace más de cuatro meses. Se trata de una isla rocosa, situada en el mar Negro, a unos 45 kilómetros de las costas de Ucrania y Rumania.

La justificación de Rusia para retirarse de esa zona es que “completaron sus tareas asignadas” allí, y que es una “medida de buena voluntad” para “demostrar a la comunidad internacional que Rusia no interfiere en los esfuerzos de la ONU para organizar un corredor humanitario para la exportación de productos agrícolas desde el territorio de Ucrania”.

Fuente: Emol.com

scroll to top