Cerrar

Rutas sociales para personas en situación de calle son activadas tras precipitaciones en Copiapó y Vallenar

Debido a las precipitaciones ocurridas en la región de Atacama en las Provincia de Huasco y Copiapó, se activó la Ruta Social del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las Comunas de Copiapó y Vallenar.

Esta Ruta Social a cargo de la Fundación Cuatro Esquinas consiste en prestaciones de alimentación, higiene, abrigo y atención básica de salud a través de equipos móviles en aquellos lugares donde habitan personas y familias en situación de calle.

Durante la jornada en terreno, la seremi de Desarrollo Social de Atacama, Yosselin Moyano, sostuvo que visitaron a personas y familias en situación de calle, entregando apoyo consistente en alimento y abrigo.

Para esta temporada se triplicaron los recursos del plan Protege Calle, para llegar a más personas que se encuentren en situación de desamparo social.

Durante la tarde de este miércoles, la jefa de la cartera de Desarrollo Social en la región, se dirigió hasta Vallenar para realizar un recorrido de la Ruta Social acompañado de representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, haciendo el mismo recorrido hecho en la comuna de Copiapó, haciendo un positivo balance tras los recorridos por ambos territorios.

scroll to top