Cerrar

Después de 30 años de espera, se concreta la construcción del nuevo Jardín Infantil Pulgarcito en Paipote

La Municipalidad de Copiapó anunció la construcción del Jardín Infantil Pulgarcito de Paipote. Proyecto que ha sido aplazado por más de 30 años y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Esta iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Copiapó, trabajos que buscan la remodelación y modernización en varios sectores de Paipote, con una inversión total cercana a los $7 mil millones de pesos.

El Alcalde Marcos López indicó que la obra no debería tardar más de un año en ser completada y que será construida en un terreno de más de 880 metros cuadrados.

Miguel Vargas, Gobernador de Atacama, destacó la alianza entre la Municipalidad e Integra, la fundación encargada de este jardín infantil. Junto a eso, señaló que se invertirán más de $2 mil millones de pesos entre la construcción e implementos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

La Directora (S) de la Fundación Integra, Patricia Fernández,  señaló que el Jardín Infantil Pulgarcito se destaca por su vinculación con la comunidad y por resaltar la historia del sector.

Otro aspecto destacado por Fernández es la ubicación del establecimiento, ya que se encuentra cercano a un Centro de Salud y a Carabineros, lo que significa una tranquilidad para los padres y apoderados. Junto a eso, también tiene un colegio cerca, lo que, según la directora, facilitaría la transición educativa.

El Jardín Infantil Pulgarcito se encuentra ubicado en Calle Arturo Prat con Pedro Aguirre Cerda y cuenta con una matrícula de 130 niños y niñas.

scroll to top