Nuevo título para los chilenos, que ahora van por el scudetto.
El Inter de los chilenos suma un nuevo título en Italia. Es el campeón de la Copa Italia. En una emocionante final que se definió en el alargue, venció 4-2 a la Juventus en el Olímpico de Roma.
Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez ingresaron a los 90′ y disputaron todo el suplementario.
Ayudaron a que el equipo tuviese un nuevo aire, aunque el “Rey” se excedió y le mostraron amarilla. Es el tercer título que conquistan los futbolistas nacionales con el Inter. Antes habían ganado la Serie A y la Supercopa italiana.
El cuadro lombardo rápido abrió a la cuenta. A los 6′ Nicolo Barella recibió fuera del área y, sin que nadie saliera a apretarlo, sacó un latigazo.
La “Juve” no demoró en reaccionar. Incomodaba con su presión al Inter y tuvo chances clarísimas para empatar. El arquero Samir Handanovic estuvo brillante y lo impidió.
Pero el golero nada pudo hacer a los 50′. Alex Sandro remató, Álvaro Morata desvió levemente y emparejó el marcador. Fue una ráfaga brutal de los bianconeros. Dos minutos después, Dusan Vlahovic quedó de frente al arco tras una contral letal. Handavoc atajó con la cara, pero el rebote le quedó al propio Vlahovic y no perdonó.
El partido creció en intensidad. El Inter por momentos se vio superado y sin soluciones, pero logró el 2-2 cerca del final. Se cobró penal por falta sobre Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu ejecutó con maestría a los 80′.
Ese tanto mandó el partido a la prórroga. Ya con Vidal y Sánchez en cancha, el Inter se veía mejor. Se hizo dueño de la pelota e inclinó la cancha. Un nuevo penal le permitió ponerse en ventaja. Vidal quiso patear, pero Ivan Perisic tomó la pelota y convirtió a los 99′.
El cuarto llegó a los 102′. Federico Dimarco avanzó por la izquierda, tocó atrás para Perisic y el croata sacó un magnífico zurdazo para batir a Mattia Perin. Después del gol, el encuentro se calentó. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, explotó por una provocación del banco de Inter y lo expulsaron.
Con la Juventus buscando a la desesperada, se acabó el tiempo. El Inter cortó una racha de once años sin ganar la Copa Italia. Ahora va por el scudetto en una apretada lucha con el Milan.
Fuente: Emol