Cerrar

Municipalidad de Caldera advierte a veraneantes que uso de parlantes en espacios públicos está prohibido

Con respecto a la consulta sobre si corresponde o no que en Playa La Virgen de la comuna de Caldera se generen normativas especiales para quienes la visitan, la cual fue generada a raíz de la presencia de un aviso en el que se estable la prohibición del uso de parlantes en el lugar, la alcaldesa Brunilda González indicó que se trata de una ordenanza municipal absolutamente vigente.

En conversaciones con Nostálgica, la Alcaldesa aclaró que si bien es cierto que Playa La Virgen es un área “concesionada, de manera privada” tiene libre acceso a todo público, y que además, se basa en las normas locales, y en “Caldera existe una ordenanza de Ruidos Molesto” contemplada “en el decreto supremo 253 del Ministerio de Salud, que establece los decibeles que están permitidos durante el día y la noche (…) Y en el caso de las playas, que son espacios públicos, no se permite el ruido molesto que superen en el día los 55 decibeles“.

Con el fin de hacer frente a la contaminación acústica, esta normativa se aplica en todas las playas de la comuna, indicó la autoridad.

 Brunilda González – alcaldesa de la comuna de Caldera

Quienes quieran escuchar música solo podrán hacerlo con audífonos. De no respetar la ordenanza, se exponen a multas que podrían ir de los $163 hasta los $272 mil.  

scroll to top