Cerrar

Encuentran sin vida a persona en roqueríos de playa La Tortuga en la comuna de Huasco

Cerca de las 16:40 horas de martes, se reportó el lamentable fallecimiento de una persona en el sector La Tortuga, distante a unos kilómetros de la localidad costera de Carrizal Bajo, perteneciente a la comuna de Huasco.

De acuerdo a lo señalado por personal de Carabineros de servicio primer patrullaje del Retén Temporal Carrizal Bajo, concurrió al Sector con la finalidad de verificar el procedimiento de persona fallecida.

En el lugar se entrevistan con un lugareño, quien manifestó que sorprendió un cuerpo flotando en el sector de las rocas, sacándolo hacia el exterior del mar, logrando percatarse que este se encontraba sin signos vitales, tomando contacto con personal de la Armada.

Al lugar llegó personal de la Armada con con funcionarios, movilizados en el vehículo L-370, los cuales identifican a la persona fallecida, siendo constatado por personal de SAMU.

Personal de la Capitanía de Puerto de Huasco de la Armada tomo contacto con el Fiscal de turno: quien instruye la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal y de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para iniciar las primeras investigaciones.

Sobre el hecho, el teniente 2° Alejandro González, capitán de Puerto (S) de la Capitanía de Puerto de Huasco, entregó antecedentes

Además el capitán de Puerto (S) de la Capitanía de Puerto de Huasco, instó a la ciudadanía a respetar el mar y tener una conducta de autocuidado.

scroll to top