Cerrar

Dólar se dispara esta mañana ante preocupación mundial por nueva variante de covid-19 en Sudáfrica

El billete verde inició su última sesión de la semana subiendo $10.

Con fuerza sube el dólar esta mañana en el mercado cambiario local. Esto, ante la aparición de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica que ha sido catalogada de “preocupante” por el mundo científico, denominada B.1.1529.

A las 08.56 horas, el billete verde se disparaba $10,03, en puntas de $831,43 vendedor y 831,11 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “los inversionistas han mostrado cautela con respecto a la segunda vuelta presidencial, considerando que son muchos votos que aún deben ir a buscar los candidatos y no existe claridad con respecto a los resultados”.

“Por otra parte, vemos un fuerte desplome del cobre, después que la OMS alertara sobre una nueva variante de covid-19 en Sudáfrica y que posee una gran cantidad de mutaciones, situación que impacta en las perspectivas de demanda del metal rojo”, añadió.

De hecho, sostuvo que “los principales índices del mundo caen tras esta noticia, generándose un debilitamiento en los activos considerados más riesgosos, donde también sufren las monedas de países emergentes”.

“Con el escenario actual, perfectamente podríamos ver mayores alzas del dólar en el corto plazo, más aún si consideramos que el escenario de incertidumbre mundial por la nueva variante de coronavirus puede generar una presión bajista mayor para los activos considerados más riesgosos”, acotó Bustamante.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, expuso que el alza de tipo de cambio a nivel local “lo vemos a medida que se va acercando el día decisivo para el cuarto retiro del 10% de las AFP, que de momento es más probable que no sea llevado a cabo. Por otro lado, el panorama electoral continúa influyendo en nuestra cotización”.

“En el panorama mundial, hemos visto que las bolsas se tiñen de rojo frente a la reunión de la OMS y su preocupación por la nueva variante del coronavirus (…), durante la mañana podemos ver movimientos de correcciones frente a los anuncios que se hagan durante el día y esto puede presionar de igual manera a nuestro peso”, concluyó.

Fuente: Emol.com

scroll to top