Cerrar

Desarrollo Social explica proceso de pago del IFE Universal y alerta sobre nuevo fraude que delincuentes están aprovechando para estafar en Atacama

Este martes comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio, a través de transferencia electrónica para todas aquellas personas que completaron el correspondiente proceso entre el 5 y el 15 del mismo mes, y desde hoy con el pago presencial en las sucursales de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes.

Junto con hacer un llamado a las personas que se deben acercar presencialmente a las cajas pagadoras a mantener las medidas sanitarias, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales, sostuvo a Nostálgica que, el compromiso del gobierno es completar el proceso del primer pago antes del 10 de julio.

Luis Morales – Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama

El seremi Morales explicó además que, las personas no deben postular cada mes para acceder al beneficio, sino que durante los meses siguientes recibirán el bono correspondiente a julio, agosto y 50% de septiembre de manera automática, mientras los que hayan accedido por primera vez al Registro Social de Hogares para dar curso a la inscripción del IFE Universal también recibirán el beneficio, eso sí, el primer pago tendrá un pequeño desfase.

Luis Morales – Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama

Luis Morales alertó además de un nuevo fraude que está circulando por redes sociales y que está masificado por WhatsApp, en donde se envía un mensaje indicando que existe una pre aprobación del IFE por parte de BancoEstado e invitan a pinchar en un link adjunto. Frente a este mensaje, el seremi es tajante: es derechamente un engaño.

Luis Morales – Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama

Por otra parte, ya está habilitada la plataforma para acceder al beneficio que está dirigido a las micro y pequeñas empresas del país. La postulación al Bono Alivio para Pymes ya está disponible y se extenderá hasta el 2 de agosto en la página del Servicio de impuestos Internos, donde podrán tener más antecedentes de los requisitos, montos y plazos.

scroll to top