Cerrar

Cristian Garín anuncia que se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cristian Garin (20°) dio a conocer este lunes que será baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El chileno se manifestó a través de redes sociales y comunicó su decisión con una foto y un escrito.

“Hola a todos! Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobretodo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020.

Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año(donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”.

Además, Gago agregó: “Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera! Gracias a todos por el apoyo de siempre! Gago”.

De esta forma, solo Tomás Barrios (210°) representará a Chile en el tenis.

Recordemos que ya varios tenistas se han bajado. Rafael Nadal (3°), Dominic Thiem (5°), Roberto Bautista (10°), Casper Ruud (15°), Benoit Paire (46°, sancionado por su federación), Federico Delbonis (48°), Guido Pella (62°), Grigor Dimitrov (20°), John Isner (33°), Reilly Opelka (32°) y Dusan Lajovic (40°), entre otros.

FUENTE EMOL

scroll to top