Cerrar

Cadáver flotando en Valparaíso: hombre perdido en Quintero y arrastrado por marejadas

29 Diciembre 2016/VALPARAISO Miles de turista llegaron a la Ciudad para esperar el espect‡culo pirotŽcnico en los cerros de Valparaiso.En la imagen un ascensor con gente en el 21 de Mayo. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El cadáver lo encontró una lancha del dique flotante. El fallecido es un hombre que debido a las marejadas quedó aislado en un islote.

El cadáver que unos lancheros encontraron la tarde de este jueves 17 en la bahía de Valparaíso corresponde a un hombre de 42 años que se perdió en la vecina zona de Quintero.

Una lancha para el traslado de personal entre el Dique Flotante Sociber y el muelle Prat encontró el cadáver. Tras el hallazgo, personal de la Armada lo trasladó a tierra y lo derivó al Servicio Médico Legal. Ahí se confirmó que corresponde al hombre de 42 años desaparecido la tarde del domingo en la playa El Libro, en la bahía de Quintero.

El subcomisario PDI Jorge Cádiz dijo que “mediante la pericia dactiloscópica se estableció que la víctima corresponde un 100% a Jonathan Silva Verdugo, desaparecido desde el 13 de junio”. De acuerdo con la indagación, la causa de muerte probable es asfixia por sumersión.

El cadáver y su data

La data de muerte es de aproximadamente cuatro días, sin lesiones atribuibles a terceros.

Cádiz dijo que “se contactó a uno de los hermanos, a quien se señaló que se le estableció la identidad de su familiar”. Detalló que con “una alta probabilidad las marejadas trasladaron el cadáver desde Quintero hasta acá, lo cual va a ser corroborado por el SHOA de la Armada”.

Al desaparecido lo vieron por última vez a las 18:30 horas del domingo 13 de junio cuando ingresó con su pareja a la playa para bucear y mariscar. Según trascendió, llegó a un islote y quedó aislado debido a las intensas marejadas.

FUENTE PUBLIMETRO

scroll to top