Cerrar

Copa Chile: ANFP suspende el sorteo por falta de un fallo a la desafiliación de Lautaro de Buin

Mañana se conocería el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que de reafirmar la expulsión del cuadro sureño, permitirá sortear los partidos de copa.

La ANFP debió suspender el sorteo de la Copa Chile que tenía programado para esta noche por la falta de un fallo del Tribunal de Disciplina al caso de desafiliación de Lautaro de Buin.

Según consignaron en radio Bío Bío, la asociación tenía preparado todo un espectáculo para presentar esta competencia, con una transmisión televisiva y la presencia de los capitanes de todos los clubes nacionales.

Sin embargo, la apelación presentada por el elenco de Buin ante el tribunal, que en una primera instancia había fallado en favor de la expulsión de Lautaro por una serie de irregularidades en los contratos firmados con dos de sus futbolistas, retrasó la ceremonia hasta mañana, día en el que se conocería la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP a dicha apelación.

El torneo se disputará bajo la modalidad de emparejamientos de dos equipos a partido único y de ida y vuelta, entre clubes de Primera A y B y Segunda División, los cuales comenzarán a disputarse a partir de la próxima semana.

En la primera fase se medirán equipos de las dos series de ascenso a partido único, mientras que desde la segunda etapa, que se jugará a partir del 21 de junio con equipos algunos equipos de Primera División incluidos, los emparejamientos se definirán en encuentros de ida y vuelta.

Los octavos de final se jugarán en la semana del 28 de junio, los cuartos a partir del 5 de julio y las semifinales y final, que será a partido único, se disputarán entre agosto y septiembre.

FUENTE PUBLIMETRO

scroll to top