Cerrar

En un lapso de seis días fallecieron diez personas por complicaciones provocadas por el COVID-19 en Atacama

Mediante un comunicado, el Servicio de Salud de Atacama informó del fallecimiento de diez personas afectadas por Coronavirus en la Región de Atacama, casos que fueron registrados en la última semana.

Según se detalló, se trata de pacientes de 38, 51, 54, 57, 58, 70, 78 y 79 años que se encontraban internados en el Hospital Regional de Copiapó. En tanto, los pacientes de 50 y 88 años se encontraban internados en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, precisando que “Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, los pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad”.

Respecto de las residencias de los pacientes fallecidos, estas corresponden a las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Vallenar y Freirina. De esta manera, Atacama registra un total de 184 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

Es importante señalar que estos diez fallecimientos se produjeron en un lapso de seis días, es decir, desde el 26 al 31 de mayo de 2021.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama manifestó que al reportar esta cifra de fallecidos, la mas alta de las ultimas semanas, siendo esto “una situación que nos preocupa, y muestra que la enfermedad sigue siendo grave en la región y que se suma además con las cifras que tenemos que siguen siendo altas”

scroll to top