Cerrar

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para imputada de parricidio en Tierra Amarilla

Luego de iniciar una investigación el Ministerio Público por un caso de parricidio en noviembre del 2020 pasado en la comuna de Tierra Amarilla, la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer la cual se mantenía prófuga, y que de acuerdo a la versión de la Fiscalía, sería la responsable del delito.

“Detectives de la Brigada de Homicidios, lograron la detención de una persona de 26 años de sexo femenino, sindicada como la autora del parricidio ocurrido el día 07 de noviembre del año pasado, en contra de su conviviente. Oficiales policiales, a partir de los inicios de la investigación, lograron identificar a esta persona como autora del ilícito. Desde esa época esta persona mantenía órdenes de detención vigentes y eludió la acción de la justicia hasta el día jueves cuando es detenida por los detectives siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención respectivo”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Carlos Bartheld.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia de formalización, la madrugada del 07 de noviembre se originó una discusión entre la mujer detenida y su conviviente, luego de lo cual, de acuerdo a los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa, ella atacó a la víctima con un arma blanca en la zona de tórax originando heridas de tal gravedad que causaron la muerte de Aldo Piñones Rojas en el lugar.

“De acuerdo a la versión de testigos de este hecho que forman parte de la investigación que dirige la Fiscalía, esa noche se escuchó una discusión y amenazas de parte de la detenida hacia la víctima. Uno de los vecinos del lugar vio a la mujer que salía de la vivienda en la que la pareja convivía y al ingresar a ella se encontró con el cuerpo de la víctima lesionado de gravedad”, indicó la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó en contra de la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, aportando distintos antecedentes que dieron cuenta de la participación de la detenida en el crimen. Dentro de ellos, el informe de autopsia que determinó que la causa de muerte fueron heridas de carácter homicida cometidas con arma blanca, además de versiones de testigos que dieron cuenta de lo ocurrido esa madrugada.

Así, el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo que se extienda la investigación de este caso por considerar a la imputada un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando el ingreso de la imputada a la cárcel de Copiapó.   

scroll to top