Cerrar

Diego de Almagro realiza vacunación contra el coronavirus en distintos puntos de la comuna

En la comuna de Diego de Almagro se informó a los vecinos que las vacunaciones contra el covid-19, por parte de los funcionarios municipales del Anexo Salud Pueblo Hundido continúa este martes 09 y el miércoles 10 de febrero en la escuela Aliro Lamas, desde las 10:00 horas y hasta que se terminen las dosis, según indicaron desde el municipio local.

En tanto, este viernes 12 de febrero, los funcionarios municipales se trasladarán hasta la localidad de Inca de Oro para continuar allí con el proceso de vacunación. Este proceso se realizará en la posta local desde las 10:00 horas en adelante.

La enfermera coordinadora del Anexo de Salud Pueblo Hundido, Katherine González, entregó más antecedente sobre este proceso de vacunación:

Por su parte, la vacunación propiciada por el Centro de Salud de El Salvador (CES), se realizó lunes 8 de febrero, en horario de las 08:30 y hasta 12:30 horas, continuando en la tarde, desde las 14:00 a 15:30 horas. 

En tanto, este martes 9 de febrero, los funcionarios del CES se trasladarán hasta la localidad de Portal de Inca, para vacunar a los vecinos, desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, en la sede de la junta de vecinos del sector.

El día miércoles 10 de febrero, la vacunación del CES se realizará en el estadio techado San Lorenzo de El Salvador, desde las 10:00 y hasta a las 15:00 horas.

En tanto, el sábado 13 y domingo 14 de febrero, se continuará vacunando en las dependencias del CES, de 09:30 a 13:00 horas.

Con respecto  a una de las interrogantes más recurrentes de los vecinos, sobre si la segunda dosis de la vacuna se debe recibir en el mismo lugar donde fue suministrada la primera, Katherine González dijo no es necesario, ya que esta puede administrar en cualquier otro centro de salud que a esa fecha le sea cercano.

Cabe destacar, que las vacunaciones por parte de la municipalidad de Diego de Almagro partieron el pasado miércoles 3 de febrero y a la fecha todo se ha efectuado con total normalidad, según lo explicó Katherine González, del Anexo de Salud Pueblo Hundido

scroll to top