Cerrar

“Se reunieron a comer pizza”… Seremi revela el origen del brote de covid en Curicó y entrega más detalles

Curicó Unido es uno de los equipos del fútbol chileno que peor lo está pasando en la pandemia. Esto luego de que se confirmara que hay un brote de coronavirus en el plantel.

A raíz de esta situación, la ANFP primero suspendió el partido que los “torteros” tenían con la Unión Española y luego tomaron la misma decisión con el duelo que se debía disputar este sábado 26 de diciembre contra La Serena.

En medio de este complejo escenario, Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule, se refirió al origen del brote de coronavirus que hay en el club: Fue por “un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo“.

“Ese jugador obviamente no lo sabía. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron. Fue en su tiempo libre”, sostuvo en conversación con radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que “tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?”.

Si las personas cumplieran los protocolos al cien por ciento, no deberían haber contagios. El protocolo tienen que ser dentro de la cancha, pero los jugadores se tienen que cuidar fuera también. Si van a un supermercado, a eventos sociales o a un cumpleaños, es muy probable que se contagien. Si hay uno contagiado y cumple con los protocolos, no debería contagiar al resto de sus compañeros. Lo que pasa es que ellos se reúnen fuera del trabajo como grupo, como pasó en este caso”, cerró.

Fuente: Emol.com

scroll to top