Cerrar

Anuncio de candidaturas del partido ecologista verde en la comuna de Chañaral

La Presidenta Regional del Partido Ecologista Verde de Atacama, anuncia candidatura suya y de concejales en la Comuna de Chañaral.

“Con mucha responsabilidad y entusiasmo anuncio a la Comuna de Chañaral, mi disposición de postular al cargo de Alcaldesa en las próximas elecciones municipales de Abril 2021, contarles además; que este importante paso obedeció a una larga y difícil reflexión personal, acompañada asimismo por el entusiasmo de gente cercana, de conversaciones abiertas, con la participación en múltiples reuniones, visiones y propuestas, sin dejar de lado la actual situación del país, el reflejo local y el gran triunfo ciudadano del 25 de Octubre, que fueron los detonantes que nos permitió abrir los ojos para la construcción de una nueva sociedad y la forma de hacer política teniendo en cuenta la participación y cercanía ciudadana, sobretodo de las organizaciones sociales, la muy necesaria transparencia y la necesidad de incorporar políticas ambientales integradas que no pueden estar ajenas a ninguna autoridad futura”.

 Al finalizar señala “Habrá tiempo para exponer un completo programa comunal, y quiero hacer de esta oportunidad, la ocasión propicia, para darles este anuncio y, a la vez, presentarles parte importante y preliminar de los candidatos a concejales que acompañarán esta legítima, valiosa y formal decisión de producir los cambios que tanto nos hacen falta”.

PAMELA VARGAS TOLEDO, Profesora de Educación Diferencial de la U. Católica, mención TEA Trastorno de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales de la U. Andrés Bello, Diplomado en Liderazgo Educacional de la UAB y, postulante a Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la UNAB y, actual Directora de la Escuela especial Diferencial José Luís Olivares Arancibia.

Reconocida en su comuna por su profesionalismo y cercanía con el mundo educacional, social y ambiental, preocupada por la inclusión de todos y todas sus estudiantes. Se incorporó hace años al mundo ambiental producto de la preocupación de la salud y el deterioro cognitivo por la contaminación histórica de Chañaral, especialmente en los niños. Fundadora del Partido Ecologista Verde de Chile.

JOICE TABILO PADILLA, Docente de Idioma Inglés de la Escuela Diego Portales Palazuelos, estudió Traducción y Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad de Atacama, Educación General Básica, en Universidad Católica del Norte, Diplomado en Convivencia Escolar, C&P Consultores, dirigente social por la tarea de crear un Centro de Diálisis y parte de la Directiva del Comité “Los Altos del Caleuche” del mismo sector, que día a día lucha por la legalización de esos terrenos y los del borde costero en general, lugar dónde vive desde hace años.

Conocida como excelente profesora, muy querida y apreciada por padres y apoderados, asimismo, por sus estudiantes.

DIEGO VARGAS PÉREZ, Tecnólogo en Informática, Egresado de Ingeniería en Informática, Bachillerato en Tecnología, joven compositor y artista Chañaralino, fundador del gran grupo “Terapia de Texto”, se ha desempeñado como docente y como trabajador cultural social, aportando con sus conocimientos a jóvenes, organizaciones y juntas vecinales.

Identificado por la creación de temas musicales con contenido que abarcan desde lo juvenil social, hasta la contradicción ambiental de su puerto, sin dejar de lado la creación de talleres que enseñan el uso de instrumentos musicales.

SUSANA ZAMORA VERGARA, Gran mujer líder Chañaralina destacada desde siempre en la actividad comercial y social, participante de la Corporación de Desarrollo, del Club de Cueca y pertenece al mundo de las letras del Círculo Literario de Chañaral. Siempre atenta a los problemas y a las necesidades ciudadanas donde contribuye y solidariza con las causas sociales de nuestro puerto llegando a ser un gran aporte para la comuna.

ALFONSO SEPÚLVEDA PÉREZ, Reconocido Guarda-Parque del Parque Nacional Pan de Azúcar, encargado e intérprete de educación ambiental, miembro del Consejo Ambiental Comunal y dirigente de la Junta de Vecinos de Barquito.

Ha desarrollado su trabajo cuidando la naturaleza y preservando el hábitat del Parque Nacional, poniendo su conocimiento en beneficio de los habitantes de Chañaral y de los turistas; posee una gran sensibilidad en cada una de las áreas de su labor, como, asimismo, por cada una de las actividades sociales y ecológicas en que ha participado por años.

scroll to top