Cerrar

Esta madrugada falleció en Copiapó el conocido Carmelo Di Nucci

Durante la madrugada de este martes, en la ciudad de Copiapó, dejó de existir el conocido ciudadano argentino Carmelo Di Nucci Catafalmo, a los 87 años.

Emprendedor por esencia, hombre público que fue en su momento Presidente del Club de Leones de Copiapó y ligado también al mundo de las comunicaciones.

La figura de Carmelo Di Nucci era frecuente verla caminando por el centro de la ciudad, junto a su pequeño perro, compañero inseparable de caminatas por las calles copiapinas, saludando a cuanta persona pasara por su lado, muchos de ellos sus amigos y conocidos.

Nostálgica tuvo la oportunidad de conversar con Gabriel Di Nucci Vergara, hijo menor de Carmelo, contó que su padre llegó a Chile por razones laborales en la década de los sesenta, lugar donde conoció a la que sería su esposa, contrayendo matrimonio en 1970.

El matrimonio vivió en Santiago, luego se trasladaron a la ciudad de Córdoba en Argentina, posteriormente deciden regresar a Chile, donde nace el primer hijo (Claudio – 1973) y más tarde el menor (Gabriel – 1976).

Di Nucci siempre tuvo intereses por los negocios, conocido como emprendedor y empresario, dedicando su vida a diversos rubros, entre ellos estuvo en el mundo de los remates, restaurantes, cafés, estacionamientos, entre otros.

Vivió y trabajó en varias ciudades de Chile, desde el extremo sur hasta el norte, donde buscando nuevos horizontes llegó a Copiapó, comenzando con uno de los primeros estacionamientos de la capital regional.

Gabriel lo recuerda como un gran conversador, lleno de historias que contar, donde recuerda con mucho afecto haber conocido a don Fernando Ariztía:

Gabriel comentó que su padre tuvo una especial amistad con Carlos Aguilar, con quien cada vez que se sentaba a conversar recordaban infinidad de anécdotas. Carmelo Di Nucci no solo era conocido en Copiapó, sino que también recorrió Cardera, Vallenar, Diego de Almagro y otras localidades, haciendo amigos y conocidos de todo tipo, teniendo un afecto y respeto por Di Nucci desde todo el espectro político, deportivo y social.

Al finalizar, Gabriel Di Nucci, entregó un extenso agradecimiento a todas las personas que les han expresado el cariño, como familia, en partida de su padre, señalando que será difícil donde dimensionar ese cariño con que Atacama recibió a Carmelo Di Nucci Catafalmo.

scroll to top