Cerrar

Sename gestiona atención de Registro Civil en residencia “Nazareth”

Niñas y niños que permanecen en la residencia de protección copiapina contarán con cédulas de identidad que les permitirá acceder, con mayor facilidad, a los beneficios ofrecidos por el Estado.

Un equipo del Registro Civil e Identificación de Atacama, acudió una vez más hasta las dependencias de la residencia “Nazareth” de Copiapó, administrada por la Fundación IEP, para realizar la toma de fotografías y datos personales de los niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, que actualmente permanecen en el recinto bajo aislamiento social preventivo para evitar la propagación del Covid-19.

En esta ocasión, los funcionarios del operativo pudieron ingresar a la residencia gracias a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el protocolo del Plan Coronavirus, establecido por Sename, en establecimientos de administración directa y de organismos colaboradores.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, sostuvo que “volver a la Residencia Nazareth a realizar nuestro trabajo es muy reconfortante como servicio público. Resaltar que uno de los principales objetivos como Registro Civil, es acercarlo aún más a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que más lo requieren. En ese sentido, interactuar con bebés, niñas y niños de Atacama no hace más que acentuar nuestro compromiso laboral y nos insta a seguir en la misma”, aseguró.

Gracias a la visita del Registro Civil, un total de 11 niñas y niñas posaron ante la cámara fotográfica para el registro facial. Algunos de ellos pudieron renovar sus cédulas, mientras que otros contarán con su identificación por primera vez.

Solange Gárate, directora de “Nazareth”, destacó la importancia para los niños y niñas de contar con este tipo de documento. “Tienen que tener su registro personal e individual. Además esto les ayuda para poder hacer diversas tramitaciones, tanto en el ámbito educativo como para los controles de salud. Asimismo, en algunos casos, los niños y niñas necesitan trasladarse a otras ciudades por lo que es indispensable que puedan contar con sus respectivas identificaciones”, manifestó.

Por su parte, la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, agradeció la disponibilidad del equipo del organismo, la voluntad de sus funcionarios y el profesionalismo de la labor. “Para nuestro servicio es fundamental realizar este tipo de alianzas, sobretodo en tiempos de pandemia, para así evitar la exposición de niños, niñas y personal a posibles contagios en lugares públicos y de esta manera mantener las rutinas de cuidado al interior de la residencia”, finalizó.

SENAME Atacama

scroll to top