Cerrar

Joven que cayó al río Mapocho fue intervenido de ambas muñecas y evoluciona de forma favorable

La Clínica Santa María emitió la tarde de este lunes un comunicado en donde entregan detalles sobre el estado de salud del adolescente de 16 años que tras un incidente con un carabinero, registrado el viernes pasado en medio de manifestaciones, cayó desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

Según confirmó el recinto asistencial, el menor A.J.A.A. “ha evolucionado favorablemente tras la intervención quirúrgica de ambas muñecas, a la que fue sometido el sábado recién pasado por un equipo de traumatólogos de la institución”.

Asimismo, indicaron que “el paciente se encuentra estable y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Medicina y Cirugía”. Por último, la clínica inidicó que el menor se encuentra acompañado por su familia, siguiendo además los actuales protocolos sanitarios.

Cabe recordar que este domingo se desarrolló la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante el procedimiento, la justicia determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el efectivo de Carabineros de 22 años, quien fue imputado por el delito de homicidio frustrado contra el joven manifestante quien cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top