Cerrar

Abogado de ex ministro Chadwick asume defensa de jueza Silvana Donoso por acusación constitucional

El Senado revisa este miércoles la acusación constitucional contra de la jueza Silvana Donoso, duramente criticada y cuestionada por dejar en libertad condicional a Hugo Bustamante, acusado de matar a Ámbar Cornejo, junto a más de 500 personas en 2016.

La magistrada llegó en silencio hasta el Congreso Nacional en compañía de su abogado, Luis Hermosilla, quien asumió su representación desde esta jornada, simulando lo hecho con el ex ministro Andrés Chadwick cuando este también fue sometido a una acusación.

El abogado no quiso entregar declaraciones, limitándose a decir que solo hablarán tras la presentación de antecedentes ante la Cámara Alta y los argumentos de parlamentarios.

Recordar que el texto, presentado y defendido por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, acusan a Donoso de un “notable abandono de deberes” tras dejar en libertad a Hugo Bustamante y más de 500 personas.

Asimismo, la jueza es vinculado a una vulneración de tratados internacionales en materia de protección de menores de edad.

Verdessi enfatizó que “este es un tema serio, de notable abandono de deberes”, argumentando que durante la defensa del recurso “divulgaremos cosas que hasta el momento no son conocidas”, como lo son los relatos de las delatoras de Donoso.

Al respecto, se indicó que Donoso no habría considerado informes que recomendaban la no liberación de Bustamante.

Fuenzalida, por su parte, subrayó que la decisión de la jueza “expuso a una sociedad”, donde “el resultado fue la muerte de Ámbar”.

En la votación del Senado, la cual se debería ejecutar durante la tarde de este miércoles, se requieren 22 votos para que prospere la acusación ya sea en uno o los dos capítulos que la componen.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top