Cerrar

Ministro de salud: “Quiero felicitar a la región de Atacama, tiene cero exámenes en espera, detecta muchos casos, estamos orgullosos de todo el personal de salud”

Este lunes 10 de agosto tras un nuevo balance del Ministerio de Salud, el ministro Dr. Enrique Paris, realizó un reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo que han realizado las funcionarias y funcionarios de la Salud de Atacama. “ Quiero felicitar a la región de Atacama, tiene cero exámenes en espera, detecta muchos casos, estamos orgullosos de todo el personal de salud”, indicó.

Palabras que reflejan el trabajo y dedicación que desde el primer minuto de la pandemia en nuestra región han brindado cada uno de las funcionarias y funcionarios en beneficio de una atención oportuna para la comunidad atacameña. Esfuerzo y arduo trabajo que resaltó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Desde que partimos el trabajo para enfrentar esta pandemia, sabíamos que la clave de una atención oportuna para nuestra comunidad era el trabajo en equipo desde todos los niveles de atención. Esta batalla contra esta pandemia aún no termina, pero sabemos que tenemos la entrega, dedicación y vocación de todos nuestros funcionarios de la Red Asistencial para seguir adelante. Han sido extensas y agotadores jornadas, de lunes a lunes, 24/7 que quizás la comunidad no conoce. Pero acá hay un gran esfuerzo laboral y personal, dejando incluso momentos para compartir con nuestros seres queridos de lado, para atender a nuestra comunidad. Estamos orgullosos y valoramos la entrega de todas y todos nuestros funcionarios. Agradecemos el reconocimiento y palabras de nuestro Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris”.

Actualmente y gracias al trabajo en conjunto con la Universidad de Atacama tenemos una capacidad de promedio de exámenes de 650 muestras diarias. Gran capacidad de análisis que nos deja como una de la regiones que más realiza con 29.683 examenes a la fecha. “Esta labor es un esfuerzo y logros que hemos alcanzado a tráves de una cadena de trabajo por varios equipos de salud: desde el Servicio de Salud, Hospitales, Atención Primaria, Universidad de Atacama, sector privado, etc. Una serie de estrategias desplegadas que nos permiten seguir enfrentando esta pandemia en beneficio de nuestra comunidad. Agradezco a cada uno de los equipos de trabajo de toda la Salud de Atacama por este gran trabajo que hemos desarrollado”, detalló el jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza. 

Fuente: Servicio de Salud de Atacama

scroll to top