Cerrar

Un nuevo lío económico divide a Colo Colo luego de que ByN aprobara suculento pago a referentes del plantel

El 2020 no ha sido un año fácil para Colo Colo. Antes de que explotara la crisis por el coronavirus no estaban demostrando un buen nivel y luego, en plena pandemia, hubo un quiebre entre el plantel y Blanco y Negro por los sueldos.

En medio de este complejo panorama, ahora el Cacique, que ya volvió a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Nacional, enfrenta otro lío.

¿Qué pasó? Todo comenzó porqueEsteban Paredes, Matías Zaldivia, Nicolás Blandi, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona deben recibir dineros por derechos de imagen.
“El tema se llevó al directorio. Carlos Cortés señaló que si los jugadores querían cobrar, pues que demandaran… Finalmente la propuesta de cancelar se impuso”, señalaron desde la concesionaria a El Mercurio.

A pesar de esto, finalmente el directorio de ByN aprobó el pago a estos seis referentes del equipo, el cual bordea los 550 millones de pesos.

Pero esto no quedó ahí. Paredes habría propuesto que los $550 millones fueran repartidos entre todo el plantel, pero, como señalaron al citado medio, “Mouche y en cierta medida Blandi se opusieron“.

Para evitar que el problema escalara, desde ByN propusieron realizar dos amistosos a beneficio de quienes no tienen derechos de imagen y vieron disminuidos sus ingresos durante los últimos meses. Sin embargo, esto no convencería a los futbolistas.

Fuente: emol

scroll to top