Cerrar

Presidente Piñera asegura que ejercerá “todas” sus atribuciones” para “cumplir y hacer cumplir” la Constitución y las leyes

Tras promulgar la ley que limita la reelección de autoridades, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que ejercerá “todas” sus atribuciones” para “cumplir y hacer cumplir” la Constitución y las leyes.

Acompañado de todos los ministros del comité político y con la presencia virtual de los titulares del Senado, Adriana Muñoz (PPD) y de la Cámara, Diego Paulsen (RN), el Mandatario indicó que “no hay democracia sana sin separación de los poderes del Estado y sin que los distintos poderes del Estado respeten estrictamente la Constitución y las leyes, y respeten estrictamente las atribuciones de los otros poderes del Estado”.

Asimismo, expresó que “la misión del Ejecutivo y del Congreso, el deber del Gobierno y la oposición, no es enfrentarse ciega y destructivamente. Todo lo contrario y muy especialmente en tiempos de adversidad como lo que estamos viviendo hoy, su verdadera misión es, cada uno desde sus propios puntos de vista, buscar el diálogo, condenar la violencia, encontrar los acuerdos y permitir la colaboración, en beneficio del bien común y del bienestar de todos los chilenos”.

Con ello, recalcó que “todos los ciudadanos debemos cumplir la Constitución y las leyes. Pero muy especialmente quienes somos autoridades elegidas democráticamente por el pueblo de Chile y que, al momento de asumir nuestros cargos, juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Este es un deber y no una opción”.

“En consecuencia, quiero hoy ratificar mi compromiso de cumplir con mi deber como Presidente de la República, de ejercer todas las atribuciones que me otorga la Constitución y las leyes para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes en nuestro país”, recalcó.

Y agregó que “cuando este compromiso se debilita, se deteriora la democracia, se debilitan las confianzas, el Estado de Derecho y las instituciones, y también sufre la sana convivencia y la paz social que tanto anhelamos todos los chilenos. Y también se compromete el futuro de nuestro país.Chile necesita una democracia fortalecida y no debilitada”.

Fuente: emol

scroll to top