Cerrar

Vallenar: Comerciantes podrán aplazar el pago de la patente municipal

La tarde de este lunes, se publicó en el diario oficial la normativa que aplaza por tres meses el pago de la patente municipal, una iniciativa que convierte a Vallenar en la primera comuna de Chile que consigue la aprobación de este beneficio tributario.

Al respecto, el alcalde Cristian Tapia expresó que este beneficio es para los pequeños y medianos comerciantes que podrán dividir su cuota semestral de patentes comerciales entre uno a seis meses.

“Cada uno de los comerciantes optara a esta decisión y esto es un paso y un apoyo más que damos desde el municipio, este es un acuerdo del Consejo que se evalúa desde el mes de marzo por lo que inmediatamente nos pusimos a disposición de los comerciantes locales, hubiésemos querido que ojala no pagaran nada este año pero lamentablemente la ley lo que nos faculta es poder dividir estas cuotas”.

El edil recordó que esta medida surge tras el clamor de la Cámara de Comercio de la comuna, ante la coyuntura económica que afrontan sus socios, cuya solicitud fue aprobada por el Concejo Municipal en marzo último, pero que no podía ser aplicada mientras no fuese aprobada oficialmente. Esta medida se aplicará durante el primer semestre del próximo año 2021.

(Imagen Facebook Municipalidad de Vallenar)

scroll to top