Cerrar

Chile supera los 82 mil casos de coronavirus y muertos llegan a 841

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 4.895 nuevos casos y 35 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lo reportado implica que en el país hay 82.289 casos de personas contagiadas, de las cuales 33 mil lograron recuperarse.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que en los últimos estudios se demuestran que el 53% de los casos nacionales son personas menores de 40 años.

“La gente joven no está inmune a esto, por lo que debe haber una conciencia de que estas personas también demandan hospitalización y le quitan cupo a otros de mayor edad”, añadió.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que, a partir de hoy y hasta el 3 de junio, llegarán al país 404 nuevos ventiladores mecánicos que se sumarán a la red de salud.

“Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores”, añadió.

La autoridad también señaló que en el país existen 331 ventiladores mecánicos disponibles y 250 equipos de oxigenoterapia.

Respecto a las residencias sanitarias, enfatizó que “hoy tenemos 2.504 cupos, esperamos llegar a más de 4.000 en los próximos días y hay 1.200 de estos cupos ya ocupados”.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top