Cerrar

Baeza: Hasta el momento no han llegado pacientes Covid-19 desde otras regiones a Atacama

Ante la contingencia del Covid-19, el gobierno de Chile confirmó hace algunos días la posibilidad de trasladar a pacientes de Santiago a otras regiones, esto por el aumento de la ocupación de camas críticas en los hospitales de la capital del país. Al respecto, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, señaló que hasta el momento no han llegado pacientes con Coronavirus desde otras ciudades a Atacama.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna solicitud de traslados de otras regiones de pacientes críticos acá a la región a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tanto de la unidad del Hospital Provincial del Huasco como del Hospital Regional de Copiapó”, detalló.

Por otro lado, Baeza destacó el trabajo que vienen realizando desde el Servicio de Salud Atacama por lo que la red asistencial contará con 11 nuevos ventiladores mecánicos que permitirán fortalecer la atención de los usuarios en medio de la actual pandemia.

“La llegada de estos 8 ventiladores de un total de 11 que van a llegar en una primera línea vienen a reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos, la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Regional de Copiapó, dos además van a estar en el Hospital Provincial del Huasco permitiendo la ampliación  de camas criticas sino también colocando equipamiento de alta tecnología sobre todo para los que requieren soporte vital avanzado”, recalcó.

Finalmente, Baeza insistió en la necesidad de seguir sumando múltiples estrategias que permitirán enfrentar la pandemia del Coronavirus en la región, pero además reitero la importancia de mantener las medidas de prevención en beneficio del cuidado y protección  de todos los atacameños.

scroll to top