Cerrar

Más de 35 mil hogares se beneficiarán en Atacama con el Ingreso Familiar de Emergencia

La región de Atacama sumó dos nuevos casos positivos de Covid-19 registrándose hasta la fecha 140 contagiados y de los cuales 29 se han recuperado. La actualización de los datos la realizó el intendente Patricio Urquieta, quien mencionó que el día de ayer (miércoles) se aprobó por el senado el Ingreso Familiar de Emergencia y hoy día fue promulgada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera con el que se ayudará al 60% más vulnerable de la población en el país.

Urquieta señaló que en Atacama se beneficiaran más de 35 mil hogares de la zona, donde además se logró sumar un nuevo grupo de beneficiados como lo son las personas mayores de 75 años. “Así que aquellos hogares que cuenten con adultos mayores que tengan 70 años o más y que sean beneficiados por una pensión básica solidaria”, agregó.

En relación a la red de apoyo para las personas mayores de 75 años a partir de este viernes 15 de mayo cuando iniciará a regir la cuarentena para este grupo vulnerable, el intendente insistió en la necesidad de ser solidarios y entre todos ayudar a estas personas, pero sobre todo con quienes no cuenten con familiares cercanos.

Finalmente, Urquieta destacó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y aumentar el auto-cuidado en los hogares y sobre todo no salir de casa, al menos que sea realmente necesario.

scroll to top