Cerrar

Con éxito se desarrollan los talleres de la Escuela de Verano en Diego de Almagro

Un grupo de niños y adultos muy participativos es el que hoy conforma los talleres de la Escuela de Verano, impulsada por el Departamento de Educación de la municipalidad de Diego de Almagro, a través del liceo Manuel Magalhaes.

Estas jornadas que se encuentran en pleno desarrollo, buscan entregar a sus participantes un espaciopara desenvolver sus habilidades y talentos, potenciando el trabajo en equipo, la práctica deportiva, la alimentación saludable y el compartir entre pares.

Daniela López de cuarto año básico participa en la Escuela de Verano. Uno de los talleres que eligió fue el de hidroponía. Así, detallólos conocimientos que ha adquirido como participante “el profesor nos enseñó que nosotros somos lo que comemos, por eso debemos consumir productos sanos. He aprendido que la agriculturaorgánica enseña a hacer fertilizantes naturales, por medio de la cascara de la verdura y que la hidroponía permite reutilizar el agua que muchas veces se desperdicia con la agricultura tradicional”.

Por su parte, AntonellaNavea de tercer año básico dijo que le encanta asistir a los talleres y conocer a nuevos amigos, también habló sobre su elección de actividades, señalando que “asisto todos los días a la escuela de verano y elegí los talleres de repostería, natación y manualidades. Todos me han gustado mucho y aprendí a hacer pizza y empanadas”

Las actividades de la Escuela de Verano de Diego de Almagro, se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas en dependencias del liceo Manuel Magalhaes y considera desayuno y almuerzo para todos sus asistentes. Asimismo, sus participantes –niños, jóvenes y adultos- pueden acceder a talleres de hidroponía, cerámica y rescate patrimonio-cultural, ciclismo de ruta y montaña, olivicultura, actividades deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol, actividades recreativas, de manualidades, expresión artísticas, lombricultivo, tracking ecológico y teatro expresivo.

Para la profesora del taller de repostería, Rosa Tamblay, la experiencia de trabajar en la escuela hasido muy buena, respecto de ello indicó que “los chicos se portan muy bien, vienen con ganas y están muy interesados en aprender. En mi taller, a la fecha, hemos cocinado  kuchen, pie de limón, Waffles, pizza y empanadas de queso. De esas preparaciones los niños aprendieron cada detalle porque yo les explico minuciosamente todo lo que deben usar y se llevan a sus hogares las recetas  que ellos mismo escriben”.

El taller de hidroponía no solo ha resultado atractivo para los niños sino que también para los adultos que se han sumado cada mañana. Carlos Ibacache, encargado del taller de hidroponíase refirió sobre ello y a cuáles son los temas que acaparan mayor interés, señalando que “tenemos a varios adultos participando e interesados en el tema hidropónico y también en lombricultivodonde estamos trabajando en el tratamiento de la basura orgánica y ha sido muy interesante, ya que a los participantes le ha gustado mucho el tema de generar tierra y agua con nutrientes”.

Destacamos, que como parte del programa fijado por la Escuela de Verano, ayer martes 21 de enero, sus participantes realizaron un paseo a la localidad de Inca de Oro, donde pudieron conocer, entre otros, el Observatorio Astronómico.

Recordamos que aún hay plazo para participar en la Escuela de Verano, organizada por el  departamento de Educación de la Municipalidad de Diego de Almagro para la presente temporada estival.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

scroll to top