Cerrar

María Luisa Godoy cumplió su palabra: rebajó su sueldo para repartirlo con sus compañeros de matinal

Desde que comenzó el estallido social no fueron pocas las críticas que recibieron los rostros de televisión por sus altos sueldos. Fue en medio de ese escenario que la animadora de Buenos Días a TodosMaría Luisa Godoy, se unió a aquellas voces disonantes y reveló su intención de bajar sus remuneraciones para repartirla entre sus compañeros.

Según contó la comunicadora, en el matinal de TVN sí se hicieron algunos ajustes para que nadie del equipo ganara menos de 600 mil pesos líquidos.

“No me gusta hablar de plata, pero te puedo decir que cumplí mi palabra y entregué parte de mi sueldo al equipo. Pero te insisto, lo importante es que todos busquemos la manera de construir un mejor país”, afirmó a La Cuarta.

“Creo que el principio de la solución es pasar de las palabras a la acción, predicar con el ejemplo, y aceptar que no basta con denunciar los problemas e injusticias que vemos a diario, sino también comprometernos con su solución”, añadió.

Según la conductora, el estallido social sirvió para reafirmar “muchas de mis convicciones, pero también me he cuestionado otras”. “Es verdad que en Chile necesitamos dialogar, pero sobre todo tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor por ponemos en los zapatos del otro, entender lo que nos intenta decir, practicar y exigir respeto y ser severos ante la violencia, el abuso y la injusticia”, añadió.

“Es cierto que las redes sociales nos permiten comunicarnos más, pero no sé si ayudan tanto a comprendernos, a aceptarnos, a valorarnos, en fin, a querernos. Y ahí, un espacio largo de conversación como son los matinales pueden hacer un tremendo aporte”, sentenció.

La comunicadora también aseguró que “creo que nada en Chile volverá a ser como era antes del 18 de octubre. Este país cambió y todos tenemos que adaptarnos a ese cambio”.

“Por supuesto que vamos a mantener nuestro enfoque ciudadano, pero entendiendo que es una ciudadanía distinta, más activa, más exigente. A mí ese desafío me motiva mucho porque mi formación es de reportera”, finalizó.

Recordemos que hace algunos meses también se dio a conocer que rostros y ejecutivos de CHV también disminuirían sus sueldos en favor de aquellos empleados del canal que ganasen menos.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top