Cerrar

Gran incendio forestal en Vallenar moviliza a la totalidad de las compañías de Bomberos de la provincia del Huasco

Un gran incendio se está desarrollando en la comuna de Vallenar, en el kilómetro 4 hasta el 7 de la Ruta C-46, en el sector de Perales Viejos y sus alrededores.

Este siniestro fue catalogado como incendio forestal por la Onemi Atacama, y según la información proporcionada por CONAF Atacama, este incendio se mantiene como Activo, y se le ha denominado “Algarrobal”.

El fuego ha consumido plantaciones de eucaliptus y pastizales y estaría por su dirección y distancia, amenazando de manera inminente a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

Por lo anterior se ha determinado por parte de las autoridades decretar Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio forestal.

Durante la tarde, se despacharon dos unidades de bomberos de Copiapó y otra unidad de apoyo desde la comuna de Tierra Amarilla, los que se sumarán a los voluntarios de la Provincia del Huasco que trabajan arduamente en el control de las llamas.

Por su parte, la Autoridad sanitaria hizo las siguientes recomendaciones generales a la comunidad que se encuentre en cercanías de la zona afectada.

1. La población en general mantenerse, en lo posible, en espacios cerrados y evitar toda actividad.
2. Los niños, adultos mayores, enfermos agudos y crónicos de enfermedades respiratorias y cardiacas deben mantenerse, de preferencia en espacios cerrados.
3. Uso de mascarilla o paño húmedo que cubra las vías respiratorias mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.
4. Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano, de presentar sintomatología respiratoria.
5. A la población fumadora se le recomienda evitar fumar en espacios cerrados.
6. A la población general evitar hacer quemas de cualquier tipo.

Frente a cualquier duda, consultar al servicio de urgencia mas cercano o salud responde 600 360 7777

 

 

scroll to top