Cerrar

Copiapó: Dirigentes políticos entregan carta con propuestas para enfrentar crisis ambiental en el país

En compañía de dirigentes del Frente Regionalista Verde Social y del Partido Progresista, Mario Rivas Silva,  presidente regional del Partido Comunista de Chile, entregó una carta Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, la cual contiene algunas propuestas concretas para enfrentar el problema climático en el país.

Silva, señaló que los partidos que conforman la Unidad para el Cambio presentan estas inquietudes con respecto a las medidas que ha tomado el gobierno central para combatir el cambio climático. “En ese sentido, nos parece primordial que el gobierno de Atacama que usted encabeza tome medidas concretas para impulsar con fuerza, un desarrollo sustentable y amigable con el ambiente”, puntualizó.

El presidente regional de PC, agregó que “Así mismo, nos hacemos parte de la misiva al presidente de la república por la Unidad por el Cambio donde señalamos la urgencia de considerar como país y gobierno los siguientes ejes, partiendo de la base que estamos entre los 10 países más vulnerables al cambio climático”.

Finalmente, Silva recalcó que “estos elementos ponen en el centro el compromiso real con las generaciones del presente y del futuro, sólo con medidas concretas los estado podrán ser motores de transformaciones en el mundo”.

 

scroll to top