Cerrar

Jugando a gran nivel, Garin vence a Fernando Verdasco y se mete en cuartos del ATP de Chengdu

Tras dominar a Kyle Edmund en su debut, Cristian Garin (33°) tenía un complicado desafío en octavos de final del ATP 250 de Chengdu. Su rival era el experimentado español Fernando Verdasco (35°), que en su mejor momento llegó a estar siete del mundo. Nunca se habían enfrentado y en un duelo de fuerzas parejas, lo ganó el chileno.

En una hora y cincuenta minutos de partidos, la primera raqueta nacional se impuso por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en el torneo que se disputa en China. Salvo un bache en el segundo set, jugó a gran nivel.

“Gago” quebró cuando el duelo recién iniciaba, en el segundo game. Se le veía con mucha confianza, sólido desde el fondo, intentando jugar profundo y sirviendo muy bien en los momentos de tensión. Con un ace, cerró la primera manga.

El segundo episodio fue muy parejo. Verdasco creció, pero el nortino no aflojaba. Los dos estaban intratables con su saque. Sin embargo, estando 3-4 abajo, Garin se enredó en una discusión con el umpire, cometió un par de errores no forzados y el hispano consiguió su primer rompimiento. La definición se estiró al tercer set.

La discusión con el juez de silla no sacó del partido al chileno. Rápidamente consiguió un quiebre y se mantuvo implacable con el servicio. Ni siquiera concedió un punto de quiebre.

Algunas estadísticas demuestran el buen juego mostrado por “Gago”. Ganó el 70% de los puntos con su primer saque, completó cuatro aces y solo hizo tres doble faltas.

En la ronda de los ochos mejores, Garin enfrentará a otro español: Pablo Carreño (63°), que llega con buen cartel. Venció a Benoit Paire (23°), tercer sembrado en la competencia asiática.

 

Fuente: emol

 

scroll to top