Cerrar

Alcalde Jadue tras implementación de 40 horas en su municipio: “Ha sido una tremenda experiencia y ha tenido un tremendo impacto positivo”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue uno de los invitados de este domingo al programa Estado Nacional donde fue parte del panel de debate, en el que se discutió sobre las palabras de Jair Bolsonaro dirigidas a la expresidenta Michelle Bachelet. Además compartió la experiencia del municipio al reducir la jornada laboral a 40 horas.

Según relató el alcalde, la medida de reducir la jornada laboral, tal como lo plantea el proyecto que avanza en el Congreso, ha sido una experiencia muy positiva tanto para la Municipalidad como para sus trabajadores.

“Han bajado el 16% las licencias médicas, de ellas un 80% que tiene que ver con licencias que tiene que ver con la salud mental”, aseguró Jadue y agregó que gracias a eso “ha bajado un 14% el ausentismo laboral y por lo tanto hemos logrado ahorrar más de nueve millones de pesos mensuales en pago de reemplazos de aquellos que faltan”.

“Ha sido una tremenda experiencia y ha tenido un tremendo impacto positivo, tenemos trabajadores mucho más satisfechos, orgullosos y contentos. Espero que esta discusión se siga dando”, puntualizo.

FUENTE 24 HORAS

scroll to top