Cerrar

La UC sólo empata con Unión Española y pierde la opción de estirar a seis puntos su ventaja en la cima de la tabla

Universidad Católica tenía una gran opción de seguir estirando su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. En un duelo pendiente, válido por la fecha 14 del certamen, se enfrentó a Unión Española, pero no pudo pasar del empate.

En un duelo en que los cruzados se vieron superiores, terminaron igualando 0-0 en San Carlos de Apoquindo ante los hispanos, con lo que desperdiciaron su chance de quedar a seis puntos de Colo Colo, su más cercano perseguidor en la tabla, al finalizar su participación en la primera rueda del certamen.

Desde el arranque, y pese a no contar con varios de sus titulares habituales, los de la precordillera salieron con mucho ímpetu a buscar el arco contrario.

En la primera parte, César Pinares y Diego Buonanotte fueron de los puntos altos en el equipo de Gustavo Quinteros, aunque constantemente su escuadra mostraba problemas a la hora de enfrentarse a la defensa rival.

Ya en el complemento el delantero Diego Valencia fue uno de los que se mostró incisivo en campo contrario, pero también chocó en más de una ocasión con el cerrojo defensivo que propuso la Unión, sumado al correcto partido que hizo el portero Diego Sánchez.

En los minutos finales del encuentro, la UC intensificó sus ataques, con un gran volumen ofensivo, pero aquello no le alcanzó para cambiar el destino del partido. El empate sin goles quedó firmado en el marcador.

Y el choque tuvo un final intenso. Más de diez minutos de tiempo adicional y con el arquero hispano reclamando una segunda amarilla contra Benjamín Kuscevic, luego que el zaguero le propinara un fuerte golpe en el rostro que lo dejó con la boca sangrando.

Con esto, Católica se mantiene como líder en solitario, ahora con 32 puntos, a 4 de Colo Colo, su más cercano perseguidor. Por su parte, Unión Española llegó a los 25 positivos y se mantiene en la tercera plaza del Campeonato Nacional, todo esto a falta de un duelo, también pendiente entre Everton y Cobresal, para que se termine la primera rueda de la competencia.

 

Fuente: emol

 

scroll to top