Cerrar

Paciente fracturado fue inmovilizado con cartón en el Hospital El Pino

Cartón y cinta adhesiva. Esos fueron los materiales utilizados por personal del Hospital El Pino, para atender a un paciente que sufrió una fractura producto de un accidente automovilístico.

El denunciante, identificado como Jonathan Álvarez (32), transitaba en una moto cuando tuvo el accidente, por lo que fue su pierna derecha la que debió ser inmovilizada.

“No podía creer lo que pasaba, me sentí mal. Creo que no corresponde que me atendieran de esa forma. Fue todo muy raro, venía con el dolor del accidente y me encuentro con esto. No me dieron ninguna explicación del porqué usaron cartón”, dijo el paciente a La Cuarta.

Sumado a ello, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde debió esperar por una atención en emergencias en silla de ruedas. Sólo seis días después fue operado.

Desde el Hospital el Pino reconocieron el uso de cartones, sin embargo, indicaron que fue sólo para practicarle exámenes. “El uso de cartón fue algo absolutamente transitorio para inmovilizar la pierna, para hacer los exámenes y no para la fractura. Necesitábamos saber qué tenía el paciente porque el dolor era mucho y eso lo hicimos en 15 minutos”, sostuvo al citado medio el doctor Mauricio Muñoz, subdirector del Hospital El Pino.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top