Cerrar

Más de 4 mil artistas participarán en Carnaval Tambores de Otoño

  • La fiesta cultural cuenta con la participación de 42 agrupaciones de Atacama y el país, un bloque adulto y otro infantil con grupos nacionales, magia y circo, además de las tradicionales comparsas.

Un total de 4 mil 200 artistas en escena darán vida  a la quinta versión del Carnaval Multicultural Tambores de Otoño, que tendrá lugar este viernes 31 y sábado 01 de junio en Copiapó, y que en esta versión cuenta además con la participación de grupos de música nacionales, y un bloque infantil.

Así lo dieron a conocer en un punto de prensa, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Maria Cecilia Simunovic Ramirez, y el gestor cultural a cargo del evento, Cristian Aguilar, quienes además entregaron detalles de lo que será este evento este fin de semana.

“Estamos muy contentos por ser parte de este carnaval multicultural Tambores de Otoño en su quinta versión, aportando con recursos a través de un Fondo de Desarrollo de las Culturas y las Artes (Fondart), que nos permite brindarle un enfoque especial de democratización a este carnaval, permitiendo que la gente acceda a estos eventos y que los artistas locales y nacionales cuenten con un espacio para desarrollar y dar a conocer su arte. Estamos seguros que esta versión convocará a la familia, así que les esperamos a todos el viernes a las 17 horas en el frontis de la intendencia para el inicio de este festival”, declaró María Cecilia Simunovic.

La autoridad de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además valoró que este carnaval también cumple un rol social, “permitiendo que los niños, niñas y jóvenes que participan en las murgas utilicen de forma adecuada su tiempo, y de esta forma prevengan caer en situaciones de riesgo social como lo son el alcohol y las drogas”, manifestó

El gestor cultural del carnaval, Cristian Aguilar comentó que se sienten “muy contentos de poder desarrollar esta quinta versión del carnaval multicultural tambores de otoño, en el que tendremos a 4 mil 200 artistas en escena, el año pasado fueron 3 mil. Este carnaval se desarrollará el sábado desde las 15:00 horas partiendo desde calle San Román, tomando avenida Henríquez, para luego direccionar por los Carrera hacia la Plaza de Armas, donde estará el escenario principal, al que llegarán murgas de Arica a Punta Arenas, y cerraremos con la banda nacional Sonora 5 Estrellas, por lo que agradecemos al gobierno por su apoyo a través de la Seremia de las culturas para hacer de este un gran carnaval”, comentó el ejecutor del proyecto.                 

BLOQUE INFANTIL

Cristian Aguilar además comentó que esta versión tiene la particularidad de que hay un bloque especial preparado para los niños y niñas. “Este año realizaremos el bloque infantil que parte el sábado a las 10 de la mañana en el frontis de la intendencia, y que considera a la banda nacional La Porota, artistas circenses de la región, shows de talentos y de magia, entre muchas sorpresas que los más pequeños podrán disfrutar, y esperamos contar con unos mil niños disfrutando en la Plaza de Armas”, explicó.

María Cecilia Simunovic y Cristian Aguilar finalizaron llamando a la gente a disfrutar de esta nueva versión del carnaval de manera familiar, alegre y sana, y con un especial enfoque en el respeto al medioambiente, para lo cual llamaron a los asistentes a no generar desechos, y a utilizar los depósitos y basureros dispuestos en diferentes partes de la comuna.+

Fuente: Ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio.

  

 

 

scroll to top