Cerrar

Estas son las distintas opciones para calefaccionar tu hogar

Estufas eléctricas de hasta 2200W de potencia, termostato, oscilación automática y seguridad contra sobrecalentamiento son algunas de las características de los aparatos Thomas, que te ayudarán a soportar las bajas temperaturas.

A medida que se acerca el invierno, las temperaturas comienzan a disminuir y las bajas sensaciones térmicas se sienten, tanto en las calles, como en los hogares de Chile. Es por esto que la calefacción eléctrica se posiciona como una buena opción para climatizar los ambientes en esta época del año.

El frío seguirá ganando terreno, sobre todo durante las mañanas y noches, esto provocado por el fenómeno de “El Niño” que se acerca con gran intensidad a las costas de nuestro país. Ambientar las casas y departamentos a temperaturas “amigables” es lo que las personas buscan durante este tiempo. Existen diversas opciones como las estufas eléctricas de termoventilación, convección y radiación.

Los calefactores termoventiladores trabajan con una resistencia en forma de espiral, la que entra en calor al recibir la electricidad. Este calor es expulsado al ambiente por un ventilador que se ubica en la parte posterior de la resistencia. Este tipo de calefacción es ideal para espacio pequeños y además, se puede utilizar como ventilador para días más cálidos.

El sistema de estufas de convección, se caracteriza por temperar el aire que pasa por sus rejillas de forma natural, utilizando la corriente eléctrica. Entre sus beneficios más destacados se encuentran su portabilidad debido a su peso ligero, no necesitan ningún tipo de instalación, presentan un bajo consumo de energía y se pueden usar para aire frío.

La calefacción infrarroja se diferencia en que no climatiza el aire, sino que su efecto se siente en las paredes, elementos y personas que se encuentren dentro de una habitación. Esto mediante un proceso natural, donde la radiación absorbida, se “devuelve” al ambiente, generando una agradable sensación de calor que se distribuye equitativamente en toda la habitación.

También existen los sistemas de climatización de aire acondicionado. Estos son más complejos, ya que el vapor que utilizan es enviado a un compresor que aumenta su presión y temperatura, por lo que el vapor llega con una gran energía para finalmente ser expulsado hacia la habitación.

“La elección de cierto tipo de calefacción va a depender del presupuesto, el tamaño de la habitación, el consumo de energía y por sobre todo, calidad. La termoventilación, la convección, la radiación y el aire acondicionado son alternativas que destacan por considerar estos tres factores”, dice Luis Millar, Gerente de Marca de Thomas Elektrogeräte. “Actualmente existen muchas opciones a buenos precios, pero al momento de decidir, es importante tener en cuenta la seguridad y rendimiento”.

El Gerente de Thomas entrega acá sus seleccionados para no pasar frío durante este invierno:

Termoventilador TH-FH30

Cuenta con 2000W de potencia máx, termostato y sistema de seguridad contra sobrecalentamiento.

Precio de referencia: $16.990

Convector TH-CV5-1

Calefactor que cuenta con timer de encendido y apagado, turbo ventilador y potencia máx de 2000W.

Precio de referencia: 49.990

Estufa infrarroja TH-IR61

Sistema de calefacción con seis tubos infrarrojos de cuarzo, selector de temperaturas en Cº y Fº, termostato y pantalla digital LED.

Precio de referencia: $129.990

Aire acondicionado TH-AC12K

Moderno sistema de calefacción que cuenta con tres velocidades, capacidad de deshumidificación, filtro para las impurezas y evaporador de agua automático,

Precio de referencia: 399.990

Para más información puedes revisar la página web www.thomas.cl o visitar el Instagram oficial de la marca en el país@thomas_electrodomésticos, donde encontrarás toda la variedad de productos y la opción de comprar online.

Fuente: Mg Consulting.

 

 

scroll to top